• Kubbestudio soluciones de diseño

¿QUÉ CLASE DE VECINO ES USTED?


1. Respecto de la identidad de sus vecinos… a. Conoce los apellidos de la totalidad o la mayoría de ellos? b. Conoce los apellidos de varios o algunos de ellos? c. No conoce a nadie o apenas un par?

2. Se queda sin sal un domingo a medio día mientras hace el asado. Ud… a. Manda un mensaje de Whatsapp al grupo de vecinos preguntando si alguno tiene… b. Va a golpearle la puerta al kiosko de la esquina parta que le abre y le venda. c. Saca el auto y va al supermercado a comprar.

3. El vecino de enfrente lo invita a Ud y a su familia a un asado de vecinos de la cuadra. Ud… a. No sólo acepta la invitación sino que se ofrece para ayudar en la organización. b. Acepta pero decide ir Ud solo y se queda un tiempo prudencial. c. Pone cualquier excusa para no ir.

4. En una reunión de vecinos para decidir la contratación de un guardia de seguridad. Ud… a. Es activo partícipe con sus opiniones siempre favorables a la contratación, tratando de superar los obstáculos que hubiere… b. Participa con sus opiniones pero mayoritariamente hace objeciones al costo y los horarios en los que debería trabajar. c. No abre la boca en toda la reunión y se va analizando si cumplirá o no con lo dispuesto.

5. Un vecino sale a juntar firmas en contra de la construcción de un edificio en esa zona residencial donde vive. Ud… a. Firma sin leer el texto y le dice al vecino que cuente con ud en lo que hiciera falta. b. Lee el texto y lo firma con objeciones, alegando que está a favor del progreso pero que si la mayoría de los vecinos está en contra, ud está con ellos. c. Le dice que le deje el texto para leerlo y tomar una decisión y luego busca excusas para no firmarlo.

Si tuviste: MAYORÍA DE RESPUESTAS "A": Usted pinta para presidente del Centro Vecinal, para medalla de oro en los festejos del santo patrono. Usted es un orgullo de vecino que seguramente tiene enajenado su patrimonio por prestarle cosas a sus pares. CONSEJO: si va persistir en esa actitud no se queje luego de que tiene que hacer todo el trabajo usted porque los demás se hacen los otarios.

MAYORÍA DE RESPUESTAS "B": Usted es de los que cree en el deber de participar en las tareas comunitarias pero si pudiera se iría a vivir a un hotel de lujo. CONSEJO: si continúa en esa tesitura sufrirá de úlcera pero jamás le harán bullying.

MAYORÍA DE RESPUESTAS "C": Usted es un eremita, un verdadero ermitaño, un hombre de las cavernas que por accidente vive en la ciudad y se empeña en mostrarle al mundo entero su disconformidad. CONSEJO: Si va a permanecer en el vecindario déjese la barba y el pelo largo, no se los lave nunca y conseguirá que nadie lo moleste jamás.

0 vistas