• Kubbestudio soluciones de diseño

¿ES USTED UN BUEN CLIENTE?


1. Usted llega a la ferretería y saca un número para que lo atiendan. En ese momento alguien que estaba mucho antes que usted dice “uy, no me di cuenta” y saca un número posterior al suyo. ¿Usted qué hace? a. Le pide especialmente al ferretero que atienda a esta persona que olvidó sacar el número. b. Le da su número a la persona y saca otro c. Se hace olímpicamente el dolobu y mira para otro lado.

2. Va a una verdulería por primera vez y observa que el verdulero le cobra un kilo de tomates a un cliente pese a que usted vio clarito que pesaba 900 gramos. ¿Qué hace? a. A viva voz y frente a todos los clientes le dice al verdulero que le pese de nuevo los tomates porque a su juicio le cobró de más… b. Se acerca al cliente y le susurra al oído que le pesaron menos tomates… c. Se pone a mirar el tamaño de las naranjas ignorando la situación…

3. Pasa por la caja del supermercado y le cobran un precio ostensiblemente menor al que figuraba en la góndola. Usted… a. Le dice con énfasis a la cajera que está seguro que le está cobrando menos de lo que corresponde y la insta a tickear la cifra correcta… b. Se rasca la cabeza y le pregunta a la cajera si está segura de que ese es el precio, arriesgándose a que confirme o se corrija… c. Apura el paso de los demás artículos, no vaya a ser cosa que la cajera se dé cuenta de la situación…

4. Usted regresa a su casa después de haber ido al banco y se da cuenta de que el cajero le dio plata de más. Usted… a. Vuelve al banco lo más rápido que puede e informa al cajero del error para evitarle tiempo de mala sangre… b. Como no le atienden el teléfono en el banco y piensa que está lejos como para volver, resuelve que irá al día siguiente a devolver la plata. c. Resuelve no hacer absolutamente nada y se consuela pensando que si el banco se lo reclama alegará no haberse dado cuenta…

5. En un bar le sirven un café que está un poco frío. Usted lo devuelve y se se lo vuelven a traer no del todo caliente. Usted… a. Insiste en reclamar la temperatura del café, esta vez con un poco más de energía, y pide que le traigan otro. b. Advierte al mozo de la situación, pero le dice que no hay problema, que se lo va a tomar así. c. Se toma algo más de la mitad y le dice al mozo que no se lo va a pagar porque sigue frío…

MAYORÍA DE RESPUESTAS "A" Usted es el cliente perfecto, el ciudadano modelo, el suegro/a que todo yerno/nuera querría tener. Una persona recta a más no poder que seguramente pasa mucho tiempo de su vida discutiendo con el prójimo.

MAYORÍA DE RESPUESTAS "B" Usted es una buena persona pero algo timorata, que muchas veces prefiere resignar justicia y hasta algo de dinero con tal de no enfrentar situaciones enojosas con el prójimo. Por eso mismo en no pocas oportunidades tiene que justificar su conducta indecisa en el seno de su familia.

MAYORÍA DE RESPUESTAS "C" Usted es el típico cultor de la viveza criolla. El Orteguita que se tira en el área para que le cobren penal. El que saca el pañuelo blanco por la ventanilla para que le abran paso en el tránsito aunque no lleve ningún enfermo. Pero no se haga problema, siempre tendrá a mano una excusa incuestionable para justificar su comportamiento.

4 vistas