DIVIDIR Y NI SIQUIERA REINAR

22/08/2018

No hay manera. Hay una marcha de un lado y sale la marcha del otro. Los del aborto y los que están en contra. Los que defienden y los que atacan. Los que se esperanzan y los que añoran.
Llevo más de 30 años de periodismo y nunca tuve que relatar un país tan dividido. Siempre hubo enfrentamientos, claro, duros muchas veces, sangrientos. Pero esta es una división que tiene otro aroma. Un odio que mezcla clase, color, ideología, edad, geografía. Como si se diluyera el celeste de la bandera.
Ya no sé qué clase de himno canto yo y cuál canta el de al lado. O qué cosa de la bandera le gusta a mi vecino cuando yo prefiero otra. Algo nos identifica a los 40 millones como argentinos pero ya no sabemos qué es. Y en estos tiempos ni siquiera la selección de fútbol.
Cómo se hace un país cuando nos une tan poca cosa.
Tenemos que inventarnos algo en común. Una, cinco o diez cosas en las que creamos todos y putearnos por el resto, pero a esas respetarlas. ¿Será difícil el asunto? En fin, la historia no nos acompaña.
Saavedristas versus morenistas; unitarios vs. federales, Rosas y Urquiza, y podríamos seguir hasta el presente.
Una, cinco o diez cosas en las que acordemos todos, nada más, y tomarnos las manos para cantar el himno, y admirarnos por todos los colores de la bandera.

 

 

Please reload

Entradas destacadas

Turquía | Argentinos en el mundo

March 15, 2018

1/10
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square