Google anunció que su asistente no permitirá al usuario interactuar con aplicaciones de terceros

De esa manera, el gigante tecnológico ofrecerá accesos más directos a las apps propias


Google anunció que su asistente de voz dejará de prestar soporte a partir del 13 de junio de 2023 a las Acciones Conversacionales. De esta manera impedirá al usuario dialogar con las aplicaciones de terceros para ofrecer un acceso más directo a esta. La tecnológica adelantó que busca nuevas formas de integrar Google Assistant todavía más en la rutina diaria de sus usuarios.


Como resultado, el usuario dejará de poder establecer un diálogo con 'apps' de terceros, que se inicia con el comando 'Ok, Google, hablar con [nombre de la app]'. Google reconoce que los tiempos han cambiado y aspira a ofrecer un acceso más directo al abanico de acciones de una aplicación.





ACCIONES DE APLICACIÓN SERÁN SU SUSTITUTO


El sustituto de estas Acciones Conversacionales serán las Acciones de Aplicación que Google lanzó en 2019 y permiten a los desarrolladores integrar las propias acciones de su 'app' dentro del asistente de Google sin disponer de uno propio.


Para el usuario, las Acciones de Aplicación, que se presentan como atajos para determinadas acciones, le permiten sumergirse directamente en una experiencia concreta de una 'app', como reservar mesa en un restaurante, sin necesidad de dialogar previamente con ella. Solo tendrá que decir 'Hey, Google, reserva una mesa con [nombre app]'.


La tecnológica asegura que los desarrolladores podrán crear contenidos más fácilmente y, los usuarios, dispondrán de más formas de interactuar con ellos, como a través de consultas por voz o sugerencias proactivas.


Google apostilla que, para respaldar su apuesta por sus Acciones de Aplicación, va a expandir su alcance a otros ámbitos. Uno de ellos es integrar nuevas funcionalidades por voz en todos los dispositivos Android, desde móviles hasta 'wearables' y automóviles.


Otro pasa por prometer más tráfico a las 'apps' sin pedirles un mayor esfuerzo a cambio. Para ello, el asistente de Google podrá redirigir a los usuarios a estas aplicaciones incluso sin mencionar abiertamente su nombre.


Las Acciones de Aplicación también empezarán a llevar a los usuarios a la página de una 'app' dentro de la Play Store, incluso si aún no la tienen instalada en su dispositivo. Por último, Google implementará la búsqueda 'All Apps' (Todas las aplicaciones) en los usuarios del Pixel 6.


Google promete que, además, seguirá invirtiendo en otras áreas que integran su asistente como el temporizador y la automatización del hogar, entre otras.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Síguenos
  • Facebook Basic Square